Plantillas Ortopédicas Madrid

Tratamientos Podológicos Personalizados

Después de la exploración biomecánica, comenzamos un plan de tratamiento, cuyo eje fundamental suele ser el tratamiento mecánico con una ortesis funcional o acomodativa de características únicas según el paciente, la patología y la biomecánica.

En el plan de tratamiento también podemos incluir otros tratamientos de tipo antiinflamatorio (medicamentosos o crioterapia), vendajes, ortesis de antepie, modificaciones del calzado …

Plantillas Ortopédicas

Toma de molde para Plantillas Ortopédicas

  • En nuestro centro contamos con distintas formas de toma de molde, según la posición del paciente (en descarga, en semicarga, en carga). Incluso en ocasiones realizamos plantillas deportivas en directo de EVA o de resina.
  • La elección de la toma de molde es muy importante porque influye decisivamente en el resultado del tratamiento, esta elección depende de los objetivos de tratamiento y del diagnóstico que obtenemos con la exploración biomecánica. El molde debemos tomarlo lo más parecido posible a la forma en la que queremos que se comporte el pie con la ortesis.
  • La toma de molde que mas frecuentemente utilizamos es la semicarga controlada en espuma de fenol, con el paciente sentado podemos colocar las articulaciones del pie en su posición con mayor ventaja mecánica.

Modificaciones del molde para Plantillas Ortopédicas

Una vez que tenemos el molde del pie del paciente realizamos las correcciones que no se pueden conseguir colocando las articulaciones del paciente, intentamos que este tipo de correcciones sean mínimas aunque son necesarias.

Consisten básicamente en añadir o quitar escayola de determinados puntos del pie para conseguir mayor o menor fuerzas reactivas del suelo en esa zona.

También podemos crear un plano inclinado en el suelo para conseguir ventaja mecánica de tibiales o peroneos.

Elección del Material refuerzos y forros para Plantillas Ortopédicas

Una vez que tenemos el molde del pie del paciente realizamos las correcciones que no se pueden conseguir colocando las articulaciones del paciente, intentamos que este tipo de correcciones sean mínimas aunque son necesarias.

Consisten básicamente en añadir o quitar escayola de determinados puntos del pie para conseguir mayor o menor fuerzas reactivas del suelo en esa zona.

También podemos crear un plano inclinado en el suelo para conseguir ventaja mecánica de tibiales o peroneos.

Adaptación al Paciente y su Calzado de Plantillas Ortopédicas

Es muy importante la adaptación al calzado del paciente, en ocasiones las plantillas ortopédicas son muy anchas (por que están realizadas con el molde del pie) y e calzado tiene una horma más estrecha, por eso el día de la entrega nos aseguramos que la adaptación al calzado sea satisfactoria y que la ortesis no haga daño (está diseñada para quitar dolores no para ponerlos).

El día de la entrega volvemos a valorar al paciente con la plantilla deportiva puesta, valoramos las presiones y la estabilidad, y le damos al paciente toda la información relativa de las plantillas, al tipo de calzado y las revisiones.

Revisiones periódicas y readaptación de Plantillas Ortopédicas a medida

La ortesis plantar no es algo que se vende, es un tratamiento adaptado a su pie y personalizado. Debido a esto necesita revisiones.

La primera revisión la realizamos pasado un mes de utilización de las plantillas a medida, en esa revisión valoramos la adaptación a las plantillas y la mejoría de la sintomatología, y se realizan los ajustes necesarios. En la mayoría de los casos el paciente se encuentra bien en esta revisión y se dan citas anuales.

Plantillas Ortopédicas Pies Planos

El pie plano es una afección común, en la que los arcos de la parte interna del pie se aplanan cuando se ejerce presión sobre ellos. Cuando las personas con pie plano se ponen de pie, el pie se orienta hacia afuera y toda la planta del pie cae y toca el suelo.

Plantillas Ortopédicas Pies Cavos

El pie cavo, al contrario que el pie plano, es aquel en que la bóveda o arco plantar es más acusado de lo normal. Este tipo de pies concentran su apoyo en la zona del talón y del metatarso (debajo de los dedos) y no realizan el apoyo que deberían por la parte media y externa del pie.

Plantillas Ortopédicas Infantiles

En ocasiones los niños pueden necesitar plantillas ortopédicas durante su crecimiento; en clínicas podología Madrid disponemos de la última tecnología para valorar la necesidad del uso en los niños; así como, para su fabricación y adaptación al crecimiento.

Plantillas Ortopédicas Deportistas

.También le ofrecemos amplios servicios en materia de podología deportiva. Como, a lo largo de nuestra amplia experiencia, hemos tratado a muchos deportistas profesionales, hemos desarrollado y consolidado una técnica muy depurada para la modificación de molde. También trabajamos con los materiales más apropiados para el deportista, por lo que hemos conseguido eliminar casi completamente la problemática de adaptación a las plantillas deportivas. El diagnóstico, en el caso del deportista, debe ser exhaustivo. Además, nuestros expertos podólogos le recomendarán la zapatilla más adecuada..

Plantillas Ortopédicas Ancianos

Las plantillas ortopédicas han demostrado ser el mejor remedio para prevenir y mitigar el dolor de las lesiones musculo-esqueléticas. La forma en que funciona la plantilla de pies de nuestros mayores es absorbiendo los puntos de presión, garantizando la elasticidad y distribuyendo el peso del mayor

Especialistas en Solucionar problemas de pies

Cuéntanos tu problema y le daremos solución

 

Podólogo a domicilio

Nos trasladamos al domicilio de nuestros pacientes, residencias,hospitales o centros de día

 

Somos podólogos deportivos

En nuestras clínicas atendemos a deportistas de todos los niveles, les ayudamos a mejorar su rendimiento deportivo

Contamos con los últimos avances tecnológicos para el análisis de la pisada

Plataformas de presiones, sistemas de postura y cámaras de alta velocidad

Somos expertos en podología infantil

El crecimientos de los pies que experimentan los niños obliga a tener un control constante de su evolución.Siempre es mejor prevenir