Plantillas Ortopédicas
Pies Planos

Pies Planos

¿Cómo identificarlos?

El pie plano es una afección común, en la que los arcos de la parte interna del pie se aplanan cuando se ejerce presión sobre ellos. Cuando las personas con pie plano se ponen de pie, el pie se orienta hacia afuera y toda la planta del pie cae y toca el suelo.

 

Pies Planos

¿Causas?

El pie plano se puede producir cuando los arcos no se desarrollan durante la niñez. También puede manifestarse más adelante en la vida después de una lesión o por el simple desgaste natural de la edad.

El pie plano es normal en los bebés y niños pequeños, ya que el arco del pie todavía no se desarrolló. En la mayoría de las personas, el arco se desarrolla durante la infancia, pero en algunas personas, no se desarrolla nunca. Las personas sin arco pueden tener problemas o no.

Algunos niños tienen un pie plano flexible, en el que el arco es visible cuando el niño está sentado o en puntas de pie, pero desaparece cuando el niño está de pie. La mayoría de los niños supera el pie plano flexible sin problemas.

Las personas sin pie plano también pueden sufrir esta afección. Los arcos pueden contraerse abruptamente después de una lesión. O bien, esta contracción se puede producir con los años por el desgaste natural. Con el paso del tiempo, el tendón que se extiende a lo largo de la parte interna del tobillo y ayuda a sostener el arco puede debilitarse o desgastarse. A medida que aumenta la gravedad, puede manifestarse artritis en el pie.

 

Pies Planos

Síntomas

Por lo general, el pie plano no causa dolor. Si no sientes dolor, no se requiere tratamiento. Sin embargo, si el pie plano te causa dolor y limita lo que deseas hacer, entonces se puede justificar una evaluación de un especialista.

La mayoría de las personas no presenta síntomas asociados con el pie plano. Sin embargo, algunas personas sufren dolor de pie, en especial en el talón o en la zona del arco. El dolor puede empeorar con la actividad. Puede producirse hinchazón a lo largo de la parte interna del tobillo.

Pies Planos

Tratamientos

Para el pie plano doloroso, el proveedor de atención médica puede sugerir lo siguiente:

  • Plantillas ortopédicas (dispositivos ortopédicos). se recomiendan las plantillas ortopédicas diseñadas a medida que se moldean según el contorno del pie. Las plantillas ortopédicas no curan el pie plano, pero suelen reducir los síntomas.
  • Ejercicios de estiramiento. Algunas personas con pie plano también tienen el tendón de Aquiles acortado. Los ejercicios para estirar este tendón pueden ayudar junto con el uso de las plantillas adecuadas
  • Fisioterapia. En el caso de algunos corredores, el pie plano puede contribuir a las lesiones por sobrecarga. Un fisioterapeuta puede proporcionar ejercicios para fortalecer los músculos y tendones del pie y ofrecer orientación para mejorar la marcha que junto con el uso de unas plantillas personalizadas y adaptadas a su calzado le pueden ayudar a mejorar su rendimiento deportivo y evitar lesiones.

Especialistas en Solucionar problemas de pies

Cuéntanos tu problema y le daremos solución

 

Podólogo a domicilio

Nos trasladamos al domicilio de nuestros pacientes, residencias,hospitales o centros de día

 

Somos podólogos deportivos

En nuestras clínicas atendemos a deportistas de todos los niveles, les ayudamos a mejorar su rendimiento deportivo

Contamos con los últimos avances tecnológicos para el análisis de la pisada

Plataformas de presiones, sistemas de postura y cámaras de alta velocidad

Somos expertos en podología infantil

El crecimientos de los pies que experimentan los niños obliga a tener un control constante de su evolución.Siempre es mejor prevenir