Cómo tratar las uñas encarnadas de los pies
Las uñas encarnadas conforman uno de los problemas más molestos que puedes tener en los pies. Sucede porque una uña crece y se clava en la carne, llegando a provocar heridas. Suelen aparecer en los dedos gordos de los pies, aunque podría ocurrir en cualquier otro.
Las uñas encarnadas pueden producirse por deformaciones en el pie, porque las uñas no se han cortado correctamente o bien por el uso de un calzado inadecuado. Sus principales síntomas son la inflamación, enrojecimiento de la zona y dolor en el dedo afectado.
Nuestros podólogos a domicilio podrán ayudar a los usuarios con este problema y orientarles sobre su el cuidado de sus uñas para evitar este problema.
Podólogos a domicilio para tratar callosidades de los pies
Los callos y callosidades se forman en los pies, debido a la presión que ejercemos al caminar o a los roces de la piel con elementos como los zapatos. La piel se endurece como medida de protección y parece más gruesa. Si el callo es muy grande puede ser doloroso.
Nuestros podólogos a domicilio también pueden tratar este tipo de callosidades que se forman en los puntos de presión de las plantas de los pies o los que surjan por el roce de los zapatos. De esta manera, evitamos el dolor en los pies y prevenimos la aparición de otras afecciones más graves. Recuerda que solo un podólogo puede eliminar por completo los callos.
Eliminar las verrugas de los pies
Las verrugas que aparecen en los pies son conocidas como verrugas plantares y en ocasiones pueden ser dolorosas al caminar. Pueden surgir por contacto con el virus del papiloma humano a través de lesiones en la piel. Los podólogos a domicilio pueden aplicar productos específicos para la eliminación de las verrugas de los pies.
Tratar las úlceras de los pies a domicilio
La úlcera de los pies ocurre cuando no llega sangre suficiente a los pies y la falta de flujo sanguíneo provoca daños en los tejidos de la piel. Al estar la piel dañada, no cicatriza del todo y las úlceras se manifiestan como heridas o llagas abiertas con las que hay que tener mucho cuidado, ya que pueden infectarse.
Si sufres de úlceras en los pies, nuestros podólogos acudirán a tu domicilio a ayudarte a solucionar el problema.
Curas especializadas para el complejo de la piel y la uña
Nuestros podólogos también realizan curas especializadas producidas en la piel o en las uñas de los pies. Recuerda que nuestros especialistas acudirán a tu casa para hacerte un diagnóstico y tratamiento personalizado en función de tus necesidades. Por ese motivo, para el corte de uñas, el tratamiento de las durezas, los hongos, el pie de atleta, así como el cuidado del pie diabético, entre otras dolencias, recomendamos la asistencia de nuestros podólogos a domicilio en Madrid. Estos especialistas tratan las patologías que afectan al pie y, en consecuencia, a la movilidad y la calidad de vida de nuestros pacientes.