Podólogo a Domicilio

Tratamientos de Podología a Domicilio

Servicio de Podología a Domicilio en el área de Influencia de Nuestras Clínicas

Debido a nuestras costumbres diarias y a nuestra morfología, con el paso del tiempo aparecen enfermedades, dolores y distintas patologías en nuestros pies, que minan nuestra calidad de vida.

Nuestra misión es llevarle la consulta podológica a su casa, ya sea porque tiene un problema de desplazamiento o su tiempo es limitado.

El hecho de que un podólogo visite el domicilio de un paciente es especialmente útil en los casos en los que que las personas que necesiten ayuda, tengan dificultades para desplazarse o movilidad reducida.

Unidades de podólogos diplomados acudirán a su domicilio para solucionar sus posibles patologías y para el mantenimiento, prevención y cuidados de sus pies.

Los tratamientos que ofrecemos a domicilio son:

Tratamiento integral de las afecciones dermatológicas del pie:

  • Dermatomicosis (pie de atleta, hongos)
  • Hiperqueratosis (durezas)
  • Helomas (callos)

Tratamiento de las afecciones Ungueales del pie:

  • Onicocriptosis (uñas encarnadas)
  • Onicogrifosis (uñas engrosadas)
  • Reeducación Ungueal
  • Aplicación de Ortesis de Silicona para afecciones digitales

Quiropodología:

  • Todas las patologías relacionadas con las uñas
  • Callosidades
  • Durezas
  • Hiperqueratosis
  • Micosis (hongos)
  • Papilomas
  • Problemas dérmicos

Cómo funciona el servicio de podología a domicilio

Solicitar este servicio de podología en casa es muy fácil, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Contacta con cualquiera de nuestras clínicas 912500503 o 914376862 o envia un correo electrónico a info@meduelenlospies.es
  2. Indica el servicio en el que estás interesado y unas fechas orientativas en las que nuestro equipo de podólogos a domicilio podría visitarte.
  3. Incluye algunos datos de contacto como tu nombre y número de teléfono para que podamos contactar contigo y confirmarte la fecha de la visita del podólogo.

Ventajas de la Podología a Domicilio

Horario Flexible

Tratamiento

Desde Casa

Tratamientos Podología a Domicilio

Tipos de afecciones que trata un podólogo a domicilio

Los servicios de podología a domicilio son muy amplios, ya que un profesional puede desplazarse con un pequeño equipo para el tratamiento de los pies por trastornos sistémicos y biomecánicas como los siguientes:

Diabetes, ¿cómo afecta la diabetes a los pies?

Un elevado nivel de azúcar en el cuerpo puede afectar al sistema nervioso provocando neuropatía diabética. Esto afecta principalmente a los nervios de las extremidades y especialmente a los de los pies, disminuyendo la sensación de dolor. Esto ocurre porque los vasos sanguíneos se vuelven más estrechos y estos llevan menos sangre a los pies, se conoce como vasculopatía diabética.

Aunque a priori no sentir dolor puede parecer algo beneficioso, lo cierto es que una persona con diabetes puede no sentir nada si se hace un corte o ampolla en el pie, hay que tener en cuenta que si no se siente el dolor y no se hace una cura adecuada, la herida puede infectarse y esto puede provocar un empeoramiento considerable del paciente. 

Un pie pálido, frío, el adormecimiento o el hormigueo en los pies que se manifiesta de forma continuada, pueden ser síntomas de este problema de circulación. Por otro lado, si detectamos que el pie está caliente, con zonas enrojecidas e inflamadas, puede significar que se ha producido una herida y que hay algún tipo de infección.

Los podólogos pueden ir a tu casa para realizar una revisión de tu estado y tratar las distintas afecciones de los pies que sean consecuencia de la diabetes de forma personalizada.

Cómo tratar las uñas encarnadas de los pies

Las uñas encarnadas conforman uno de los problemas más molestos que puedes tener en los pies. Sucede porque una uña crece y se clava en la carne, llegando a provocar heridas. Suelen aparecer en los dedos gordos de los pies, aunque podría ocurrir en cualquier otro.

Las uñas encarnadas pueden producirse por deformaciones en el pie, porque las uñas no se han cortado correctamente o bien por el uso de un calzado inadecuado. Sus principales síntomas son la inflamación, enrojecimiento de la zona y dolor en el dedo afectado.

Nuestros podólogos a domicilio podrán ayudar a los usuarios con este problema y orientarles sobre su el cuidado de sus uñas para evitar este problema.

Podólogos a domicilio para tratar callosidades de los pies

Los callos y callosidades se forman en los pies, debido a la presión que ejercemos al caminar o a los roces de la piel con elementos como los zapatos. La piel se endurece como medida de protección y parece más gruesa. Si el callo es muy grande puede ser doloroso.

Nuestros podólogos a domicilio también pueden tratar este tipo de callosidades que se forman en los puntos de presión de las plantas de los pies o los que surjan por el roce de los zapatos. De esta manera, evitamos el dolor en los pies y prevenimos la aparición de otras afecciones más graves. Recuerda que solo un podólogo puede eliminar por completo los callos.

Eliminar las verrugas de los pies

Las verrugas que aparecen en los pies son conocidas como verrugas plantares y en ocasiones pueden ser dolorosas al caminar. Pueden surgir por contacto con el virus del papiloma humano a través de lesiones en la piel. Los podólogos a domicilio pueden aplicar productos específicos para la eliminación de las verrugas de los pies.

Tratar las úlceras de los pies a domicilio

La úlcera de los pies ocurre cuando no llega sangre suficiente a los pies y la falta de flujo sanguíneo provoca daños en los tejidos de la piel. Al estar la piel dañada, no cicatriza del todo y las úlceras se manifiestan como heridas o llagas abiertas con las que hay que tener mucho cuidado, ya que pueden infectarse.

Si sufres de úlceras en los pies, nuestros podólogos acudirán a tu domicilio a ayudarte a solucionar el problema.

Curas especializadas para el complejo de la piel y la uña

Nuestros podólogos también realizan curas especializadas producidas en la piel o en las uñas de los pies. Recuerda que nuestros especialistas acudirán a tu casa para hacerte un diagnóstico y tratamiento personalizado en función de tus necesidades. Por ese motivo, para el corte de uñas, el tratamiento de las durezas, los hongos, el pie de atleta, así como el cuidado del pie diabético, entre otras dolencias, recomendamos la asistencia de nuestros podólogos a domicilio en Madrid. Estos especialistas tratan las patologías que afectan al pie y, en consecuencia, a la movilidad y la calidad de vida de nuestros pacientes.

Podología Geriátrica a domicilio

Dentro del Área de Influencia de Nuestras Clínicas damos el Servicio de Podología a Domicilio

La Podología ha ampliado su actuación a diferentes campos para conseguir un mejor y más óptimo cuidado de los pies, muestra de esto es la Podología Geriátrica.

¿Qué es la Podología Geriátrica?

A lo largo de la vida nuestros pies han soportado mucho peso, han andado mucho y sus músculos, huesos y articulaciones también se ven afectados por el envejecimiento. El paso del tiempo y los problemas no corregidos hacen que los pies de la gente mayor requieran una adecuada atención para mantener una buena movilidad.

Una persona de edad avanzada puede tener muchos problemas si el cuidado de sus pies no es el adecuado. Suelen tener dificultad para cortarse las uñas de los pies al no tener suficiente flexibilidad o las herramientas necesarias. Esto es un inconveniente porque pueden producirse pequeñas heridas que se infecten y den lugar a problemas mayores.

Las personas mayores requieren atención en sus pies

Las personas mayores requieren una valoración periódica y curas podológicas continuas debido también a las complicaciones relacionadas con los trastornos crónicos propios de la edad, tales como artritis, diabetes y trastornos vasculares.

Aconsejamos los cuidados periódicos realizados por el podólogo, ya que el cuidado de los pies durante la tercera edad, junto con tratamientos ortopédicos adecuados, pueden mejorar la independencia del anciano y prevenir caídas, aumentando su autoestima y mejorando notablemente su calidad de vida.

A través del cuidado de los pies buscamos una promoción integral de la salud. También es fundamental los tratamientos preventivos contra deformidades y afecciones en los pies. No podemos olvidar la relevancia que tiene entre los servicios podológicos las terapias de rehabilitación.

Además de lesiones propias del pie y el tobillo también nos encargamos de otro tipo de afecciones como pueden ser los hongos en uñas y pies. Por ello damos especial consideración al higiene, tanto de nuestros residentes como de todas nuestras instalaciones.

Los tratamientos mas frecuentes que solemos realizar son los siguientes:

Trastornos de la piel de los pies por la descomposición de la sudoración,
Uñas encarnadas
Pie de atleta: infección por hongos que se da en los espacios que hay entre cada dedo del pie.
Callos y durezas en dedos o en la planta del pie.
Pies planos.
Inestabilidad en los tobillos.
Pies cansados.
Falta de flexibilidad.

 

Especialistas en Solucionar problemas de pies

Cuéntanos tu problema y le daremos solución

 

Podólogo a domicilio

Nos trasladamos al domicilio de nuestros pacientes, residencias,hospitales o centros de día

 

Somos podólogos deportivos

En nuestras clínicas atendemos a deportistas de todos los niveles, les ayudamos a mejorar su rendimiento deportivo

Contamos con los últimos avances tecnológicos para el análisis de la pisada

Plataformas de presiones, sistemas de postura y cámaras de alta velocidad

Somos expertos en podología infantil

El crecimientos de los pies que experimentan los niños obliga a tener un control constante de su evolución.Siempre es mejor prevenir